Liam Gallagher y su versión unplugged de «Sad song»

Liam Gallagher no quiso quedar a la sombra de su poco estimado hermano Noel que viene reversionando temas de Oasis, su antigua banda, y es por eso que uno de los temas que integran su nuevo disco acústico, su postergado MTV Unplugged, es «Sad Song».

Mientras que el álbum será lanzado el próximo 12 de junio, el británico va dejando algunas canciones a merced de sus seguidores. En esta oportunidad, eligió una de su exbanda pero en una nueva versión que fue grabada en el Hull City Hall el año pasado. El tema, en su versión original, era cantando por su hermano y fue parte del álbum debut Definitely Maybe como pieza extra.

El MTV Unplugged de Liam es toda una reinvindicación para él: cuando Oasis grabó el suyo en los 90, en el momento en que todos los grandes se desenchufaban y grababan para la exitosa señal musical, él «tenía un problema en la garganta», así que fue su hermano quien cantó todos los temas mientras él lo miraba desde el público con cara poco feliz. Para este hito, Liam, que viene de años muy productivos y creativos, eligió incluir temas de su carrera solista y del grupo que integró con su hermano.

Además, la grabación contó con Paul Arthurs «Bonehead», exOasis, como guitarrista. Juntos lanzaron una convocatoria en las redes sociales para organizar un Zoom con fans para hablar del nuevo álbum. El mismo tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Por otra parte, Liam, en plena pandemia del coronavirus, anunció que tocará para el personal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el próximo 29 de octubre, de forma gratuita.