My Chemical Romance vuelve a los escenarios

Tras siete años de ausencia en los escenarios, My Chemical Romance anunció su regreso triunfal desde sus redes sociales. En una publicación de Instagram, los autores de álbumes tan aclamados como Three Cheers for Sweet Revenge (2004) y The Black Parade (2006) confirmaron un recital en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles para el viernes 20 de diciembre. Lo boletos para esa fecha salieron hoy a la venta.

MCR se separó oficialmente en 2013. En los años siguientes, el líder Gerard Way presentó su disco debut en solitario titulado Hesitant Alien (2014), así como varios sencillos. De igual forma, su libro The Umbrella Academy fue adaptado por Netflix en formato de serie. Hace algunas semanas, se informó que Way está trabajando en el guion de la próxima película de Clerks, dirigida por Kevin Smith.

Asimismo, sus compañeros de banda también desarrollaron otros proyectos: El guitarrista Frank Iero sacó un par de álbumes como solista; el bajista Mikey Way conformó un grupo llamado Electric Century, junto David Debiak de Sleep Station; y el guitarrista Ray Toro lanzó una placa en en honor a un adolescente transgénero que se suicidó y salió de gira con el tecladista James Dewessy.

Pese a que MCR tan solo ha confirmado un show por el momento, sus fanáticos ya están esperando que sus miembros anuncien una extensa gira internacional. Es una agrupación insigne para muchos millenials y centennials gracias al contenido emocional de sus letras y la potencia de su sonido.

indiehoy.com