Michael Stipe lanza «Your Capricious Soul», su primer material solista

Michael-Stipe-april-2018-billboard-1548

El líder de R.E.M., Michael Stipe, lanzará este fin de semana, Your Capricious Soul, su primer material como solista desde la desintegración de la banda en 2011. La fecha de lanzamiento, está pensada para concordar con el 7 de octubre, el día de la Rebelión Internacional que tiene que ver con las marchas climáticas y la inconformidad hacia las prácticas climáticas políticas. Todos los fondos que se recauden, van a ir destinados a Extinction Rebellion, una organización encargada de protestar la falta de acciones gubernamentales respecto al problema climático.

Stipe, que se había tomado un descanso de la música, regresa y reconoce tener alrededor de 18 canciones ya listas. Dice que ha estado escribiendo, componiendo y grabando por primera vez totalmente solo. «Your Capricious Soul» es el primer acercamiento que tenemos de su material como solista. Aunque aún no es lanzada de manera oficial, ya la ha presentado en vivo en el Webster Hall al abrir para Patti Smith.

«Your Capricious Soul» estará disponible solo a través de la página oficial del artista, y se podrá descargar por $77 centavos americanos. Eventualmente llegará a plataformas de streaming, pero aún se desconoce la fecha en la que esto pueda suceder. La página donde se podrá comprar el sencillo, ya está lista y cuenta con una animación digital en la que parece que estamos dentro de un caleidoscopio. La canción del ex integrante de R.E.M. contará con un video para el sencillo hecho por la directora de Nowhere Boy, Sam Taylor-Johnson.