The Stone Roses desmiente reunión

stone-roses

El reciente anuncio del regreso a los escenarios de Supergrass ilusionó a los fanáticos de la escena de Madchester. Algunos pensaron que también podría haber una nueva gira de The Stone Roses, otra banda precursora del britpop durante fines de los 80 y comienzos de los 90.

Sus esperanzas acaban de ser disipadas con un anuncio realizado por John Squire, guitarrista de esa formación. En un diálogo con el diario The Guardian, el músico aseguró que no existirá otra reunión del grupo:

«Sí, esto es todo. Fue un período muy breve que aún atrae mucha atención. Me sorprendió el nivel de apoyo que recibimos cuando volvimos a la tarima.»

Recordemos que los autores de himnos como «I Am The Resurrection» se separaron inicialmente en 1996. Luego en 2011 decidieron juntarse y brindar un tour que los llevó por primera vez a países como México en 2013. Después en 2016 estrenaron dos canciones: «All For One» y «Beautiful Thing». Su último recital lo realizaron el 24 de junio de 2017 en el Hampden Park de Glasgow. Por entonces, su vocalista Ian Brown anticipó su despedida definitiva al mencionar: «No estén tristes porque se acabó, sean felices de que haya sucedido.»

Sin embargo, meses más tarde el inquieto Liam Gallagher reconoció que le encantaría armar una gira de Oasis junto a The Stone Roses y The Verve. Aquellas palabras emocionaron a muchos melómanos pero finalmente ni siquiera se concretó el regreso de la banda de los hermanos Gallagher.

indiehoy.com