Death Cab for Cutie estrena la canción «Kids in ’99»

deathcabforcutie

Death Cab for Cutie es una de las bandas más sentimentales de la escena del rock de décadas recientes; algunos llegaron a catalogarlos como representantes de la corriente emo que tuvo tanta relevancia a comienzos de los 2000.

De cualquier modo, esta formación oriunda de Washington está haciendo música desde 1997 y no se ha detenido en esa labor hasta la actualidad. De hecho, los vimos actuar hace unos meses en Argentina como parte del Personal Fest 2018. Ahora este proyecto anuncia su próxima placa: un EP titulado The Blue que saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre por medio de Atlantic Records.

Como parte de la promoción de ese material futuro, la banda estrenó hace unas horas un nuevo sencillo titulado «Kids in ’99». Se trata de una emotiva canción dedicada a la memoria de tres niños que fallecieron en 1999 a causa de la explosión de un oleoducto olímpico en Bellingham, la ciudad donde crecieron los miembros de Death Cab for Cutie.

Al respecto de esa tragedia ocurrida hace 20 años, Benjamin Gibbard (líder del grupo) comentó lo siguiente en un comunicado, aclarando que su intención era honrar a las víctimas:


«Fue una tragedia que realmente me afectó mientras vivía en Bellingham. Después de todos estos años, sentí que merecía tener su propia canción.»