Foals habla del cambio climático en «In Degrees»

Hace poco salió el quinto disco de Foals titulado Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1. De ese trabajo se desprenden sencillos como «Sunday» y «On the Luna».

Ahora la banda inglesa presenta un animado y apocalíptico videoclip oficial para «In Degrees», corte que también forma parte de la comentada placa. El mismo fue dirigido por Aaron Brown, quien ya ha trabajado junto a King Krule en el clip para «Easy Easy» y con Arctic Monkeys en el de «R U Mine».

«Lo que me emocionó de la canción fue el sentimiento de baile que ellos hacían en contraste con el mensaje de la letra», agergó Brown.

Por su parte, en una entrevista con NME,  Yannis Philippakis, líder de la banda, señaló: «A nivel lírico, quería que tuviera una sensación de separación, sugerir puertas de vidrio y la dificultad de la comunicación. En esencia, habla de cuando estás consciente de que una relación se está destruyendo lentamente, poco a poco.»

Más adelante, comentó que gracias al nombre de la canción (que hace referencia a los grados), bien podría tratarse de un track acerca de la situación climática del nuestro planeta.